Soluciones para todos!

Qué y cómo lo hacemos?

La tendencia mundial es a la utilización de los dispositivos móviles, ésto no es fortuito, es parte de la evolución natural de las comunicaciones, entre mas comunicados estamos, tenemos mayor poder sobre nuestro negocio y futuro. Esto abre una enorme oportunidad para las empresas que desean aprovechar la tecnología existente y extender el alcance de las herramientas de negocios, logrando el hito de estar las 24 horas del día al alcance de sus clientes a través de aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles tanto de su fuerza de ventas como de sus clientes.

Es un hecho hoy en día, que las personas utilizan más sus dispositivos móviles que sus computadoras de escritorio o las portátiles, de ser aprovechada ésta realidad, las empresas podrán tener una oportunidad única e importante de crecer y expander sus negocios, no solo en sus mercados locales, sino en el mercado internacional.

Algunas de las aplicaciones que podríamos desarrollar para usted son:

  • Aplicaciones de CRM
  • Aplicaciones de Service Desk
  • Aplicaciones de Recursos Humanos, solicitudes, incentivos, prestaciones entre otras
  • Catálogos de productos y servicios, promociones, con herramientas de interacción como consultas, comentarios, encuestas entre otras
  • Aplicaciones de e-Commerce para vender sus productos y servicios a través de aplicaciones móviles
  • Muchas más...

Proceso seguido para éste tipo de servicios

El proceso de creación de aplicaciones empresariales para dispositivos móviles es muy similar al proceso de creación de aplicaciones normales, las variaciones radican en la infraestructura necesaria para su operación, mecanismos de control y promoción, así como el nivel de soporte que se requiere para atender una posible demanda muy alta de usuarios de las aplicaciones, estamos preparados para hacer realidad sus proyectos de mejora y crecimiento por medio de aplicaciones empresariales para dispositivos móviles.

La etapa mas importante!

Sin duda que el levantamiento correcto de los requerimientos y expectativas de un cliente es la parte mas importante de un proyecto, si no se identifican claramente las necesidades que se desean satisfacer por medio de una aplicación, dificilmente se tendrá un final feliz en cualquier proyecto, por ello es necesario dedicarle el tiempo necesario a ésta etapa, y su duración dependerá de que tan claro este el proyecto para un cliente y que tan bien un proveedor puede manejar éste proceso para ayudarle al cliente a aterrizar sus ideas y necesidades en algo concreto.

Nuestra tarea están en identificar, validar y confirmar todos y cada uno de los requerimientos, incluyendo las funcionalidades esperadas así como las interfaces y reportes que serán requeridos para cada proyecto, todo se plasma en un documento que servirá de guía para el desarrollo del proyecto.

Al utilizar metodologías ágiles, existe la facilidad de realizar adecuaciones al plan original, pero cada cambio o modificación deberá ser evaluada para determinar su impacto en tiempo y costos para el proyecto, que al final deberán ser revisados y aprobados por ambas partes antes de aplicarse.

Desarrollo o programación

Una vez definidos todos los requerimientos, se procede a realizar el diseño lógico de las estructuras de datos, esquematización de fases, definición de responsables para cada área a intervenir en el proceso de creación de la aplicación y todo esto también se plasma en un cronograma que será seguido por nuestra empresa para poder entregar el producto final en el tiempo y condiciones definidas inicialmente.

Nuestro equipo de desarrolladores esta compuesto por personal altamente capacitado, con experiencia en diferentes áreas de la informática, sean programadores Junior, programadores Senior, Líderes de proyecto, administradores de bases de datos, integradores y control de calidad, todas éstas áreas trabajan enfocados en cumplir las expectativas del cliente en cada proyecto que emprendemos.

Entregas parciales

Al utilizar metodologías ágiles, estas nos permiten entregar avances parciales en forma constante durante todo el proyecto, éstos avances pueden ser cada 2, 3 o 4 semanas, dependiendo del tipo y complejidad de cada proyecto.

Al entregar avances constantes, el cliente podrá ir validando el avance y evaluando la funcionalidad que se esta entregando en forma parcial, esto permite identificar puntos débiles o cambiar prioridades en funciones, que es normal en la mayoría de proyectos, de ésta forma, se garantiza el apego estricto a las necesidades y requerimientos de los clientes, maximizando el éxito de los proyectos y por tanto, la satisfacción en la calidad de nuestro trabajo.

Revisión y Mejoras

Estas se dan durante todo el proyecto y estan íntimamente relacionadas a las entregas parciales que se realizan, de ésta forma se reduce la posibilidad de requerir cambios mayores en etapas avanzas del proyecto, que podrían implicar, atrasos muy graves y costos demasiado altos que podrían hacer fracasar los proyectos.

Implementación y Soporte post-implementación

Al completar el proceso de desarrollo de las aplicaciones y validarlas por parte de los clientes, resta la puesta en producción de las aplicaciones.

Esta etapa debe ir acompañada por un proceso de capacitación y soporte que facilite la curva natural de aprendizaje de todo nuevo sistema informático, y que garantice la continuidad de su operación en el tiempo al presentarse fallas, que son naturales en todo producto informático, pero que nuestro equipo estará listo para poder analizar y corregir en forma oportuna.

Podemos apoyarle en sus proyectos de tecnología

Cuéntenos sobre su proyecto, para poderle presentar una propuesta para poderlo realizar, somos especialistas en Soluciones de Tecnología y estamos dispuestos a demostrarselo!

Π